De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti

Por

La misa por el primer aniversario de la muerte de José Manuel de la Sota reunió a buena parte del peronismo en Córdoba. Fue una celebración de alto contenido político. En la primera fila de la catedral estuvieron, junto a la familia del tres veces gobernador, su sucesor, Juan Schiaretti; el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a diputado nacional Sergio Massa.

Si bien antes de la misa, Fernández había dicho que “no necesita de Schiaretti ni de ningún otro gobernador”, se saludaron con un abrazo al encontrarse y volvieron a verse tras la misa. Fue por la noche, cuando compartieron un café en privado en el hotel Holiday Inn, donde se alojó el candidato a presidente.

Luego del encuentro, que duró cerca de dos horas, el candidato por el Frente de Todos habló con C5N y dijo que “fue una linda reunión”. “Siempre es muy importante charlar con ‘el Gringo’ porque es alguien que tiene mucha experiencia y somos amigos de muchos años”, destacó. Y añadió: “Él ha preferido dar libertad a los votantes cordobeses que lo acompañan a él pero pudimos hablar mucho sobre el presente y las cosas que hay que hacer en el futuro”.

Según dijo, Schiaretti le mostró su apoyo con el pacto social que está promoviendo Fernández y le manifestó su preocupación por la concentración de la economía. Además, señaló que él no espera que los gobernadores induzcan a sus votantes a inclinarse por algún candidato porque “el voto de los argentinos es propiedad de los ciudadanos”.

De todos modos, cuestionó: “Por su actitud, alguien puede entender que le da lo mismo el país de Macri que el país que yo propongo, pero cuando hablo con él, me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre él país que yo propongo, y me parece que debe tener muchas diferencias con el país que propone Macri”.

“Schiaretti me ha dicho con todas las letras que cuente con él para gobernar en el futuro”, celebró. Para él, es importante que puedan trabajar en conjunto por la importancia que tiene Córdoba para el país, y resaltó: “No se puede prescindir de Córdoba y me da tranquilidad que tengamos una visión de país semejante”.

También podria interesarte