Del #SíSePuede a “Argentina de pie”

Por

Las seis fuerzas políticas que participarán de las generales difundieron sus anuncios en los medios. Las estrategias de cada espacio.

La campaña electoral en medios de comunicación comenzó oficialmente este domingo con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales, en los que el oficialismo vuelve al “sí se puede” que usó en 2017 y el peronismo adopta el lema “Argentina de pie”. Consenso Federal, en tanto, plantea en sus anuncios “Lavagna al balotaje”.

El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.

Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado “Somos”, en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas.

Simultáneamente se deslizan frases como “somos optimistas”, que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como “somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho”, una alusión a la crisis económica que marca la campaña.

No obstante, el spot cierra con la frase “Sí se puede” que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag.

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernandez busca instalar el concepto “Argentina de pie”, como contraste a la recesión del último año. Se trata de una frase que fue utilizada por el candidato más votado en las PASO en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa.

También podria interesarte