Denuncian casi 100 pases a planta en Castelli

Por

El nuevo Intendente Pío Oscar Sander expresó su malestar por las últimas medidas adoptadas durante la gestión de Oscar Nievas y denunció públicamente que quedaron deudas con proveedores y un listado de 92 pases a planta a través de una Resolución firmada horas antes del cambio de autoridades.

Según anticipó el jefe comunal, existe una importante deuda que rondaría los 30 millones de pesos con prestadores de servicios que quedaron sin cobrar de la anterior gestión. Sander adelantó que analizarán cada situación y que paulatinamente irán buscando darle una solución a los prestadores.

“La intención es darle solución a todos los que prestaron servicios, pero la realidad es que hoy por hoy el Municipio no tiene recursos ni para pagar el aguinaldo a los empleados”, sostuvo Sander en una entrevista radial.

Con respecto al medio aguinaldo de los empleados, lamentó que Nievas no lo haya pagado con el dinero que ingresó un día antes a la cuenta general del Municipio, aunque antició que están buscando recursos para cubrir esa erogación antes de Navidad. “Nosotros habíamos acordado con el ex Intendente Nievas que él iba a pagar el aguinaldo con parte de los 14 millones de pesos que ingresaron el día 9 de diciembre, pero cuando llegamos apenas había un millón en la caja y con los empleados sin sus aguinaldos”, lamentó.

POLÉMICOS PASES A PLANTA

Sander se refirió a los 92 pases a planta que firmó Nievas horas previas al cambio de mandato, y anticipó que dejará sin efecto esa Resolución para no poner en riesgo las finanzas del Municipio. Este tema que generó polémica en el entorno del nuevo gabinete municipal había ingresado a la sesión del Concejo Deliberante el pasado jueves, pero finalmente sería el propio Intendente quien deje sin efecto la Resolución firmada por Nievas horas antes de entregar el mando.

Sander se mostró sorprendido por el estado en el que encontró las cuentas del Municipio y aseguró que están realizando un trabajo de relevamiento y análisis de los números para saber la situación financiera real. “Se está trabajando en un relevamiento detallado del estado de las cuentas del Municipio porque se realizaron muchos pagos que no se registraron en el sistema durante las últimas horas de la anterior gestión”, indicó.

También podria interesarte