Denunciaron a sindicalistas por daños en el Hospital Garrahan

Por

La coalición Republicanos, que postula al ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido como jefe de Gobierno de la Ciudad, presentó el lunes una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py contra un grupo de sindicalistas del Hospital Garrahan por la violenta protesta ocurrida el pasado martes 17 de setiembre, que dañó una puerta de la dirección del nosocomio infantil.

Hace una semana un grupo de afiliados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se manifestaron en el sector del Consejo administrativo en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. En el marco de la protesta, un pequeño grupo le dio una patada a la puerta de la administración y la rompió.

Cinco días después, la Delegación UPCN Garrahan emitió un comunicado en el que explicó que “la acción gremial llevada adelante se corresponde con el agotamiento de todas las instancias de diálogo solicitadas por nuestro gremio desde hace un tiempo a esta parte, hemos solicitado reuniones en varias oportunidades pero el presidente del Concejo de Administración, Dr. Carlos Kambourian, hace oidos sordos a nuestras solicitudes y reclamos, negándonos sistemáticamente la posibilidad de discutir el modelo de hospital y el mal uso de su presupuesto, tomando decisiones que desfinancian a nuestra institución y que nada tienen que ver con el objetivo para el que fue creada”.

LA DENUNCIA

Se acusa a los gremialistas por los delitos tipificados en los arts. 241 y 183/4 del Código Penal, consistentes en perturbar el orden donde una autoridad ejerce sus funciones (art. 241) y dañar bienes públicos (arts. 183/4).

Los denunciantes pudieron identificar al frente de la manifestación al Secretario General de la Delegación Garrahan de UPCN, Horacio Cairone, quien aparece en las imágenes hablando por teléfono celular “junto al grupo que, segundos después comienza a destruir la puerta, mientras él se encuentra de espaldas a la cámara y con la puerta al frente. Luego, puede verse el ingreso de todo el grupo a través de la puerta destruida y, hacia el final del video, al propio Cairone encabezando la ruidosa y violenta manifestación”, según consta en la denuncia.

Los dirigentes de Republicanos que firman la denuncia son los abogados Yamil Santoro, José Magioncalda y José Bulacio.

También podria interesarte