Desalojaron a integrantes de Pueblos Originarios de la ruta 11

Por

Ocurrió en la mañana de este jueves, integrantes de Pueblos Originarios y criollos reclamaban de manera pacífica en la Ruta 11 sus derechos a la tierra y fueron  reprimidos  y desalojados por efectivos de la Policía del Chaco, comandados por el Sargento Ayudante Gustavo Olivello a cargo de subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial que  ordenó  la liberación de la ruta.

Juan Marcelo Gómez, integrante de pueblos originarios expresó que «En la mañana de este jueves, originarios y criollos-alrededor de 130 personas- fuimos reprimidos por la Policía del Chaco al estar realizando un reclamo pacifico sobre tierras y derechos a la mismas. Por esa razón nos apostamos al costado de la Ruta 11 y nos comenzaron a reprimir a niños, a personas con discapacidad, a mujeres con balas de gomas y gases lacrimógenos». «Nosotros nos sentimos indignados por todo lo que está sucediendo con nuestro pueblo aquí en la provincia del Chaco» dijo y agregó «En ningún momento se apostó al dialogo, Olivello nos faltó el respeto y de manera prepotente y autoritaria ordenó la represión. Nosotros dejamos liberado un tramo de la ruta y cada 15 minutos para que pasen los vehículos»., comentó

“Queremos garantizar nuestros derechos y el derecho de nuestras familias por un futuro mejor” finalizó Gómez.

Además en el enfrentamiento entre criollos y originarios, el resultado dejó tres detenidos y policías lesionados además de integrantes del movimiento quienes también sufrieron lesiones.

También podria interesarte