Desarrollo Urbano y el Municipio trabajan en gestión urbana

Por

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, junto al Subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo, entregó a la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, del Instrumento de Gestión Urbana de la localidad. Este documento servirá de guía al Municipio para un crecimiento y desarrollo territorial ordenado y sustentable en el tiempo.

Con esto culmina un trabajo de asistencia técnica que la cartera viene desarrollando junto a la Municipalidad de Puerto Tirol y los diferentes municipios de la Provincia, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI). Los “Instrumentos de Gestión Urbana” tienen como función atender las problemáticas urbanísticas puntuales; se componen de un análisis y diagnóstico del territorio que concluye en una cartera de programas y proyectos derivados en acciones. Esto marca todas las obras físicas y normativas más urgentes y necesarias para regular el territorio de manera ordenada.

“Después de dos años de trabajo hemos concluido con esta presentación del Instrumento de Gestión Urbana que es básicamente un plan urbano de Puerto Tirol”, explicó el ministro Monzón y recordó que el mes pasado el gobernador Domingo Peppo presentó en la ciudad de Sáenz Peña el Plan Estratégico Territorial, que tiene un horizonte de 20 años de crecimiento y desarrollo, fortaleciendo las economías regionales y zonales. “Ese desarrollo se sustenta en el apoyo y para ello los municipios tienen que estar preparados en su planificación territorial y en su visión de futuro”, consideró.

“Pretendemos que cada uno de los chaqueños tengan las mismas oportunidades en el lugar donde viven y para lograr eso es importante entender que el desarrollo urbano, el barrio tiene que contar con todas las comodidades necesarias de infraestructura y con los equipamientos de los espacios necesarios para la educación, la salud y la recreación”, remarcó.

 

También podria interesarte