Descontrolada, una tutora atacó a una directora escolar

Por

Una mujer, cuya identidad no trascendió, increpó y luego atacó físicamente a la directora de una escuela de la ciudad de Curuzú Cuatiá en medio de un acalorado contrapunto que terminó de la peor manera. El caso tiene antecedentes. El hecho es que le negaron la inscripción al chico de 8 años, ex alumno del establecimiento, y entonces la madre se descargó con la máxima autoridad de la institución. Dicen que la tomó de los pelos y le disparó un par de cachetadas. En tanto una docente, testigo del insólito episodio, se descompensó y tuvo que ser hospitalizada.

El hecho se registró el pasado jueves en horas de la mañana en la sala de Dirección de la Escuela 321 Hugo Oscar Rosende, que funciona en el barrio Villa del Parque. La directora del establecimiento, Mercedes Vega, fue increpada por la madre de un ex alumno de la institución que exigía la inscripción de su hijo, luego de que a fin del año pasado lo retirara de la institución aduciendo que lo “discriminaban”. Según explicó a un medio local la docente, el ahora ex alumno (de 8 años) tuvo problemas de conducta que “hacían difícil la convivencia en el aula entre alumnos y docentes, por lo que se le llamó a la madre en reiteradas oportunidades, pero no se presentaba”.

Es así que a fin de año tuvo lugar un incidente grave con el menor, por lo que se obligó a la progenitora a hacerse presente y que firmara un acta. La madre señaló que los docentes “le causaban molestias”, por lo que decidió en ese momento pedir el pase de su hijo. En esa oportunidad Vega le explicó que no se podría realizar el pase, pero ante la insistencia de la tutora, accedió.

Iniciada la actividad administrativa escolar del corriente año, la madre buscó inscribir al niño en otro establecimiento, sin lograrlo, razón por la cual en la mañana del jueves concurrió a la Escuela Rosende a reclamar que lo vuelvan a inscribir. “Le expliqué que a su hijo no podía inscribirlo porque su lugar había sido ocupado por otro alumno”, detalló la directora. Y añadió: “Me agarró del pelo y me pegó una cachetada. Amenazándome, se retiró. Se hizo la denuncia porque estos casos de violencia hay que denunciarlos. Todos exigen, pero cuando les pedimos el acompañamiento a los padres, no tenemos respuestas. El año pasado ya me amenazó y me dijo que me iba denunciar porque lo discriminaba a su hijo”.

También podria interesarte