Desde hoy se cierran las Cataratas y otros 10 parques nacionales

Por

Las Cataratas del Iguazú , uno de los puntos de atracción turística más importanes de la Argentina, se cerrarán a partir de hoy por decisión de la Administración de Parques Nacionales.

La decisión tiene un enorme impacto turístico y económico , ya que el Parque Iguazú recibe por día para esta época del año alrededor de 5000 visitantes de distintas nacionalidades, que arriban para admirar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

La Administración de Parques Nacionales dispuso también suspender el ingreso de visitantes a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya.

“La visita de turistas del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se cierra a partir de mañana 15 de marzo y hasta nuevo aviso”, dijo en un breve video, Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú.

El cierre arranca hoy y no tiene fecha de culminación. Las autoridades irán monitoreando la evolución de la amenaza del coronavirus.

Hace unos días, las autoridades del parque que alberga a las Cataratas habían dispuesto disminuir a 2000 visitantes por día el ingreso.

Iguazú es el área de mayor cantidad de visitantes de todo el sistema de parques nacionales y en 2019 había alcanzado el récord de 1.635.237 turistas. Por lejos, es el parque que más dinero recauda del país.

Con el dólar alto y la llegada de más conexiones aéreas a partir de las vuelos low cost , se transformó en un atractivo que logró “blindarse” de la recesión y consiguió batir récords de afluencia en 2018 y 2019, dos años de contracción económica.

En febrero de 2020, un total de 155,771 personas habían visitado las Cataratas, con un incremento del 15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

También podria interesarte