Despidieron a la Campaña Sanitaria Fluvial 2019

Por

Puerto Las Palmas fue la última parada en la provincia chaqueña. Las unidades ya se encuentran navegando nuevamente hacia Corrientes.

Puerto Las Palmas – Ayer por la tarde concluyeron las atenciones en el Departamento de Bermejo, último destino de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 en Chaco.

A modo de balance, tras los trabajos en Isla del Cerrito, y a causa de las intensas inundaciones que sacudieron varias zonas de la provincia, el punto de servicio sanitario se estableció en el Hospital “Dr. Ernesto Merlo”, en la localidad de Puerto Bermejo.

Desde allí se brindaron más de 1500 atenciones médicas, incluyendo las odontológicas y oftalmológicas que por cuestiones climáticas no se ofrecieron a bordo del multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” como es habitual.

“Este centro de salud asiste en cuestiones generales. Los pobladores en caso de precisar un tratamiento más específico deben viajar más de 100 kilómetros”, comentó Ángel Morales, administrador del hospital.

“Sin dudas este es un beneficio enorme para la zona y más que nada para aquellos que no tienen la posibilidad de atenderse con médicos de las especialidades que participan de la campaña”, agregó.

También, como se viene realizando a lo largo de todo el mes en cada puerto, se ofreció atención veterinaria y los vecinos tuvieron la posibilidad de gestionar sus documentos de identidad mediante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”.

Una vez concluidos los trabajos en Puerto Bermejo, las unidades de la Armada se movilizaron hacia Puerto Las Palmas. Allí se efectuó el relevo de los nuevos médicos de las Fuerzas Armadas que inmediatamente comenzaron a atender desde el “Club de Caza y Pesca del Puerto Las Palmas” y a bordo de los contenedores sanitarios instalados en el ARA “Ciudad de Zárate”. En dicha localidad se contabilizaron más de 2000 atenciones a pobladores del lugar y zonas aledañas.

Deja un Comentario

También podria interesarte