Destacada labor policial del Cabo Brunet

Por

Al rededor de las 22 horas del Sábado, el cabo Alejandro Brunet se encontraba finalizando un servicio adicional en av. Sarmiento 1675, minutos en los que observó un colectivo que a su paso chocaba a vehículos que se encontraban estacionados.

Por lo cual, el policía abordó su motocicleta y comenzó la persecución por av. Sarmiento en números descendentes,anunciando con bocinas su accionar y tratando además de que quienes circulaban en esa dirección le den lugar.

El chofer, que minutos antes robó la unidad de transporte en la localidad de Tirol, siguió su recorrido hasta la calle América y av Sarmiento, donde se detuvo con parte del colectivo sobre la vereda, por lo que el funcionario bajó de su moto y dando la voz de alto exigió el conductor que desista de su actitud.

Según fuentes extraoficiales la persona que manejaba el colectivo se encontraba en un estado de confusión y una vez que el ómnibus se detuvo, el cabo abrió las puertas del mismo, y redujo al sujeto.

Posteriormente, se hicieron presentes los propietarios de los autos chocados, quienes tenían la intención de linchar al detenido, por lo que nuevamente y sin refuerzos en el lugar, el uniformado tuvo que cubrir con su cuerpo al mal viviente para resguardar su integridad física.

Cabe destacar que el seguimiento y la detención del sujeto la realizó Brunet, sin seguir una indicación superior y en un horario de franco de servicio.

Generalmente, este tipo de procedimientos no se ven a menudo en la ciudad, por lo cual el Jefe de Policía del Chaco Crio. Gral Fernando Romero, felicitó al subalterno, quien presta servicio en la División Cuerpo  de Operaciones Motorizadas hace un año.

 

También podria interesarte