Destruyeron más de 670 mil DNI de personas fallecidas

Por

El procedimiento estuvo a cargo de una empresa recicladora, que redujo 741 bolsones de documentos de los 24 distritos del país.

A poco más de un mes de las elecciones primarias (PASO), que tendrán lugar el domingo 11 de agosto, la Cámara Nacional Electoral finalizó la destrucción de 671.477 documentos pertenecientes a personas fallecidas. En el compilado se encontraban tanto DNI como libretas de enrolamiento y libretas cívicas de electores de los 24 distritos del país.

Este proceso, que el artículo 22 del Código Electoral Nacional dictamina debe realizarse al menos una vez al año, se llevó a cabo entre el 13 y el 21 de junio en la sede de la empresa Automación Tecnisur SRL. Bajo la supervisión de funcionarios del Tribunal y del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), fueron 741 bolsones los que terminaron reducidos a material reciclable.

Según informaron los recicladores, la destrucción de los más de 670 mil ejemplares produjo 3170 kilos de papel y plástico, este primer material perteneciente a la vieja versión del Documento Nacional de Identidad, y a las libretas cívicas de aquellos adultos mayores que aún conservaban su documento original.

En abril de 2017, la digitalización del DNI pasó a ser obligatoria, lo que dejó sin validez al viejo documento de tapa verde y a las libretas cívicas y de enrolamiento, para cualquier tipo de trámite que requiera acreditar identidad. Y desde 2013 ya habían comenzado a entregarse los documentos en forma de tarjeta plástica, que luego pasaron a ser los únicos válidos.

 

También podria interesarte