Detonaron con éxito una granada de fabricación militar

Por

Sucedió en horas del mediodía en el puesto control caminero del Acceso Norte, un hombre dejo en manos de los efectivos policiales una granada de manos FMK-2. La División Bomberos utilizo un cordón detonante que facilito su labor policial.

Esta siesta, empleados de la Dirección General de Policía Caminera dieron aviso a la División Explosivos, que en el lugar se encontraba una granada de mano y por ello implementaron en la zona un perímetro de seguridad.

Seguidamente, agentes de la División Explosivos dependiente del Departamento de Bomberos con ayuda de efectivos de Caminera procedieron a la detonación de la granada FMK- 2, utilizando para ello el procedimiento “carga aplicada”, y accesorios específicos, también realizaron una cobertura y maniobras de seguridad, quedando esta manera la zona fuera de peligro.

La carga aplicada, consiste en realizar una perforación de 30 centímetros, para poder alojar la granada y evitar que se produzca la expansión en lugares aledaños y así evitar daños a terceros y su integridad física.

Para finalizar, el personal especializado, secuestraron varias partes de la granada de fabricación  militar, luego los expertos llevaron el artefacto hasta la unidad policial, para realizar pericias correspondientes

También podria interesarte