Detuvieron a un hombre que saltó el cerco de la Casa Rosada

Por

Un hombre que saltó la reja perimetral de la Casa Rosada fue detenido esta tarde por efectivos de la Policía Federal.

El hombre, de 23 años, había estacionado su moto cerca del cerco del lado de la Plaza de Mayo, y cuando se bajó del vehículo, se trepó e ingresó la explanada del palacio de gobierno.

Segundos después fue interceptado por efectivos de la Policía Federal que lo detuvieron. Al momento de su aprehensión no poseía ningún tipo de arma.

Se le dio intervención al Juzgado Federal 1, Secretaría Número 2, para su posterior traslado a la sede judicial. Fuentes policiales señalaron que el detenido sufría un aparente estado de alteración mental.

El 13 de mayo pasado Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, había sido interceptado a pocos metros de la Casa de Gobierno, luego de haber intentado ingresar armado al edificio, alegando que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

El sospechoso en su momento había intentado postularse como candidato del PRO, como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires.

Muñiz -que tiene un domicilio registrado en San Justo- se presentó alrededor de las 9 de la mañana a la puerta de entrada en la calle Balcarce al 78. Mantuvo un diálogo con efectivos de seguridad de la PFA, a quienes les aseguró que tenía agendada una audiencia con el mandatario.

También podria interesarte