Detuvieron al supuesto autor del homicidio en La Rubita

Por

El hecho sucedió anoche en la calle Edison y calle 26, un joven de 26 falleció tras recibir un impacto de bala. En poco tiempo los efectivos detuvieron a un hombre de 40 años y secuestraron el arma utilizada. Intervino la Fiscalía Nº 13.

Anoche, se dirigieron al lugar y constataron un hombre sin signos vitales, con heridas de armas de fuego. Inmediatamente comenzaron las tareas investigativa y lograron detener a un hombre de 40 años implicado en el hecho. La Fiscalía Nº 13 a cargo del Dr. Lucio Otero dispuso la aprehensión en la causa Supuesto Homicidio.

El hecho

Todo comenzó cuando el Sistema de Emergencias 911, informó a los agentes de la Comisaría Quinta, de un herido de arma de fuego en la intersección de la avenida Edison y Calle 26. Se dirigieron al lugar en conjunto con ambulancia del hospital Perrando.

Al llegar, constataron lo informado, un hombre de 26 años, identificado como Maximiliano Mansilla, fue hallado con heridas de arma de fuego y pereció allí. Personal médico, confirmó el deceso del joven. Por ello dio inmediato conocimiento al Fiscal de turno, Medico Policial y personal de Bomberos.

El médico policial en turno, corroboró el deceso, informando que el occiso presentaba “Herida De Arma De Fuego En Hemitorax Izquierdo, Cara Posterior“. Se hizo presente  Dr. LUCIO OTERO Fiscal N° 13, con personal de Gabinete Científico quienes se abocaron a sus tareas específicas, disponiendo dicho magistrado que el cuerpo sea trasladado a instalaciones del IMCIF (Poder Judicial). Arribó el móvil tanatológico, a fin de proceder al traslado del occiso.

La Investigación

En relación al hecho, se entrevistaron con una mujer de 30 años, hermana de la víctima, quien vio que un sujeto se acercó al lugar en una motocicleta y efectuaron un disparo de arma de fuego. Luego huyó.

Mediante otras declaraciones y tareas investigativas, se pudo conocer que el implicado sería un hombre de 40 años domiciliado en cercanías de la escena del hecho.

Procedimiento

En pocos minutos el personal policial pudo conocer que el supuesto autor residiría en el barrio la Rubita, se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la esposa del acusado, tras un dialogo con ella la misma manifestó que no se encontraba, y aportó un número de teléfono del supuesto acusado, con el cual personal policial comenzó una mediación telefónica.

A los pocos minutos, familiares del occiso, llegaron allí con el objetivo de dañar y ocasionar desorden en la casa del acusado. Por ello, los agentes formaron un cordón policial para resguardar el orden, además trasladaron a los familiares del acusado a la dependencia policial para que no sean atacados. En el inmueble permaneció la custodia policial.

Mientras tanto, la mediación telefónica continuó, hasta que el personal policial logró que el acusado desista y se entregue. La demora del acusado, se llevó a cabo en inmediaciones del Domo del Centenario, hizo entrega de un revolver calibre 32.

El hombre de 40 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Nº 13 Dr. Lucio Otero, el cual dispuso que sea aprehendido en la causa Supuesto Homicidio.

También podria interesarte