Dia de la madre con flexibilizaciones y controles

Por

En el Chaco, el gobernador, Jorge Capitanich, ratificó que habrá algunas flexibilidades, pero advirtió que se “controlará para evitar excesos”.

En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, sólo las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo que las familias se reúnan para celebrar el Día de la Madre, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social.

En el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

En el Chaco, habrá una situación “híbrida”. Cabe recordar que un reciente encuentro con periodistas, el gobernador, Jorge Capitanich habló que incorporar “algunas flexibilizaciones” para que las familias puedan reunirse tomando todas las medidas de distanciamiento e higiene ya conocidas.

“Entendemos que la consigna está clara para cada una de las familias. Nosotros no podemos impedir que una familia se pueda reunir en torno a la mesa de un hogar”, indicó el gobernador y enfatizó: “Aparte de la consideración de que se cuiden, vamos a propender a que cumplan los protocolos y no existan excesos”, consideró el primer mandatario provincial.

Expuso en ese sentido que, del mismo modo que el gobierno provincial decidió restricciones a la circulación de personas durante el fin de semana largo pasado y en esta semana previa al Día de la Madre, ahora avanzará en flexibilizaciones durante este sábado y domingo.

También podria interesarte