Diputados escucharon a intendentes tras la emergencia hídrica

Por

La crítica situación fue expuesta por los intendentes de los Municipios de Charata María Luisa Chomiak, Las Breñas Víctor Omar Machuca y de Pinedo Juan Antonio Reschini. Acompañaron y se sumaron productores del interior provincial quienes informaron sobre las pérdidas que afectan a todo el campo.

Sager, explicó al concluir el encuentro que los productores “vinieron a ratificar la situación de emergencia, que estan viviendo hoy en la provincia, lo que significará a mediano y largo plazo, la recuperación de la tierra y al mismo tiempo, la posibilidad de tener financiamiento para la campaña que viene”.

Detalló que los productores se refirieron a las pérdidas que tendrán: “se trata de un 40 por ciento de la producción que está perdida” afirmó y en cuanto a extensión de ese porcentaje se extenderá al 80 por ciento” en cuanto baje el agua.

En tanto el diputado de Cambiemos Livio Gutierrez, destacó la reunión con los intendentes y con los productores de las zonas afectadas por la inundaciones, y manifestó que trataron el proyecto de 1500 millones que desde su bancada ingresaron y que tienen que ver con el aporte para el sector productivo de $800 millones, para el sector de comercio $200 millones y 500 millones para los municipios.

Además añadió que los proyectos presentados por el Ejecutivo “son de largo plazo”, y entendió que “la gente, los intendentes y productores, quieren ya, necesitan para el mes que viene”. “Es decir, los intendentes están atendiendo esta coyuntura de las inundaciones desde el mes de enero, entonces la verdad es que estamos viendo cómo avanzar en conjunto y después veremos, o si no tenemos que separar los proyectos y avanzar con uno sí y con otro no” propuso Gutiérrez.

Deja un Comentario

También podria interesarte