Diputados retoman su actividad este miércoles

Por

La Cámara de Diputados volverá a la actividad esta semana con el tratamiento de la ley enviada por el Poder Ejecutivo para la renegociación de la deuda externa, proyecto que se votará el miércoles en el recinto, un día después de que funcionarios del Ministerio de Economía concurran al Congreso para defender la iniciativa y para responder preguntas de los legisladores.

Durante la primera sesión del año en el marco de sesiones extraordinarias, también está previsto que se incluya en el temario el proyecto de Consenso Fiscal que ya tiene media sanción del Senado.

Los funcionarios cercanos a Martín Guzmánquien no estará presente ya que se encuentra de viaje oficial en el exterior, acudirán el martes al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, que se reunirán para dar dictamen al proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Por parte del oficialismo admiten que no lograrán la aprobación por unanimidad pero confían en obtener una diferencia holgada que les asegure media sanción, y así poder tratarla el miércoles siguiente en el recinto del Senado.

Para que la iniciativa tenga dictamen en Diputados habrá que dar un paso previo el próximo martes a las 11 horas con la constitución de la comisión de Finanzas, que estará a cargo de la diputada kirchnerista del Frente de Todos Fernanda Vallejos.

Media hora después se reunirá brevemente la comisión de Presupuesto y Hacienda para que al frente de la misma asuma el economista Carlos Heller (Frente de Todos), en reemplazo del neuquino Darío Martínez.

La idea original del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, era sesionar en la segunda y la cuarta semana de enero pero después de varias idas y vueltas, y ante la imposibilidad de reunir a los legisladores en pleno receso por vacaciones, la actividad en extraordinarias se pospuso para la última semana del mes.

También podria interesarte