Distinguen al centro de entrenamientos de perros de la aduana

Por

Recibió el apoyo unánime de los países del continente para ser designado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como “Centro regional de adiestramiento canino”.

La Dirección General de Aduanas (DGA) obtuvo el apoyo unánime de los países del continente americano para que el centro de entrenamiento canino sea designado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) como “Centro regional de adiestramiento canino“, indicó hoy.

La titular de la DGA, Silvia Traverso, aseguró que “el respaldo regional es el paso previo para que la OMA otorgue su aval definitivo a la iniciativa argentina” y destacó: “El país se convertirá en el primero de América Latina en obtener este reconocimiento”.

La votación se realizó durante la Reunión de Directores Generales de Aduanas de la Región de las Américas y el Caribe.

“La iniciativa argentina habilita la reciprocidad en materia de entrenamiento canino especializado con otros países, manteniendo los programas de adiestramiento propios, pero con la flexibilidad necesaria para adaptar y cubrir las demandas de formación y capacitación de los miembros de la región”, enfatizó.

Afirmó que, cuando la DGA obtenga la certificación de “Centro regional de adiestramiento canino”, la OMA podrá utilizar esas instalaciones para brindar adiestramiento regional a guías y canes detectores y para realizar reuniones de asistencia técnica sobre la materia.

También podria interesarte