Dos detenidos con más de 83 kilos de cocaína y 26 de marihuana

Por

La Gendarmería Nacional incautó 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana transportados en dobles fondos en la carrocería de un vehículo. El conductor y su acompañante quedaron detenidos. El procedimiento tuvo lugar en Misiones en la madrugada de hoy.

Los gendarmes del Grupo Vial “Urugua-Í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.606, inspeccionaron la marcha de un automóvil Mercedes Benz, ocupado por dos ciudadanos paraguayos.

Al aproximarse a la zona del piso del baúl y zócalos el can detector de narcóticos “Mara” cambio su actitud alertando a los efectivos del posible uso del rodado para traficar drogas, hacia el interior del país.

En el centro de fronteras “Puerto Iguazú”, el scanner de la Aduana mostró a los uniformados, las figuras rectangulares ocultas bajo la chapa. Los lugares donde “Mara” minutos antes inicio su juego gracias a su olfato.

Con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, se comenzó a desmantelar las estructuras metálicas del chasis. Logrando extraer 56 paquetes con marihuana y 95 con cocaína.

Las personas que intentaron introducir 83 kilos de cocaína y 26 kilos de marihuana, permanecen detenidos en las instalaciones del Escuadrón 13.

 

También podria interesarte