Dos hombres condenados uno por abuso y otro por femicidio

Por
La tercera causa sorteada para un potencial juicio por jurados se resolvió con la condena a seis años de prisión efectiva para Pablo Roberto Florentín. Fue luego de que las partes: el fiscal de Cámara Nº 2, Juan Martín Bogado, y el defensor particular Lucas Santa Cruz, acordaran un juicio abreviado durante la audiencia preliminar conducida por la magistrada Dolly Fernández, integrante de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.
Florentín reconoció ser culpable y autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante en la causa 9769/19-1.
El caso fue investigado por la titular del Equipo Fiscal Nº 10, Lilian Irala, quien efectuó el requerimiento de elevación a juicio el 10 de octubre de este año.
Las anteriores
Cabe recordar que las tres causas que ingresaron, hasta el momento, al sistema de juicio por jurado concluyeron con condenas: una mediante juicio oral y público y las otras dos a través del procedimiento de juicio abreviado.
En la primera el jurado popular declaró culpable a Fernando Aguirre en los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo y dos hechos de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y el hijo de esta. Ahora se espera la definición de la audiencia de cesura que se reanudará el miércoles 4 de diciembre a las 10.
En tanto que la segunda causa asignada para este sistema no llegó al juicio oral, porque en la audiencia preparatoria se acordó un juicio abreviado en el que Mario Ramón Santillán fue condenado a 12 años de prisión, luego de reconocer tanto la autoría como culpabilidad en el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, en contexto de violencia de género y desobediencia judicial, que tuvo como víctima a su exconcubina.

También podria interesarte