Du Graty: suspenden actividades

Por

La municipalidad comunicó la suspensión de todo tipo de eventos oficiales, ‘con el objetivo de colaborar con los esfuerzos para evitar que se propague el coronavirus Covid-19 que fue declarado pandemia mundial y en resguardo de la salud de la comunidad, se suspenden todas las actividades y eventos masivos oficiales, organizados por el municipio, por tiempo indeterminado‘.

Las autoridades municipales se encuentran monitoreando el avance de esta pandemia a nivel mundial y que en la provincia ‘registra cuatro casos positivos confirmados, por lo que queremos instar a las demás instituciones, comercios y asociaciones de todo tipo de nuestra localidad, a que se adhieran a la medida dispuesta, y además articulen todos los mecanismos e implementen las medidas preventivas sugeridas por las autoridades sanitarias para cuidarnos entre todos‘, expresaron en el comunicado.

El intendente Juan Carlos Polini dijo que ‘tomamos la decisión de avanzar con el Día de la Mujer porque se hacía el próximo sábado y en pocas horas la situación cambió y en virtud de que el Ministerio de Salud de la provincia no está tomando medidas específicas, nosotros a nivel municipal tomamos la decisión de suspender todo tipo de actividad municipal, hasta que la situación lo requiera‘.

‘Estoy preocupado por la situación de salud de la localidad, y por qué en el hospital de este pueblo no cuentan con los elementos necesarios, hasta tienen problemas para la protección de ellos. El director del hospital está con el presidente de Concejo y un grupo de trabajo de la municipalidad acompañado por la secretaria de desarrollo social, haciendo visitas a las escuelas con la idea de mostrar cómo hay que cuidarnos‘, manifestó. ‘Estamos preparando la resolución por tiempo indeterminado de suspender todo evento municipal, no así los privados.

Además invitamos a los comercios para que tomen las precauciones. Hoy hablé con el doctor Alejandro García, que forma parte de salud pública de la provincia y quedó en llamarme sobre la determinación de esa situación específica‘, finalizó Polini. Cabe señal que toda la planta de personal municipal sigue trabajando normalmente en la atención al público, como así también la recolección de residuos, regado y todas las actividades que realiza el municipio.

La medida tomada es solo en el ámbito municipal para los eventos previstos por la comuna y en el salón de usos múltiples que funciona en la sede municipal. La medida no alcanza a los boliches ni los estadios de fútbol y cumpleaños privados. Por ahora se mantienen abiertos los bares.

También podria interesarte