Duplicarán la extracción de bombeo N°8 María Cristina

Por

Mediante la gestión del gobierno provincial, se logró instalar una bomba que permitirá duplicar la extracción de la Estación de Bombeo N°8 María Cristina de Barranqueras. La misma, trabaja desde la laguna hacia el riacho Barranqueras y contribuye a acelerar la baja del agua, de suma importancia incluso en épocas de inundaciones.  Además de las bombas, se realizarán trabajos de cableado nuevo y  se incorporarán tableros de última tecnología.

“Toda la zona Norte de Barranqueras se encuentra atendida por esta bomba y conectada por las diversas lagunas y los desagües de los distintos barrios, que vierten el agua de la laguna; y a partir de ahora van a poder ser desagotadas con mayor celeridad”, aseguró el titular del APA Francisco Sizuela.

Asimismo, expresó que esta es una promesa que había hecho el gobernador Domingo Peppo y que hoy se ve concretada con el aporte del Gobierno Provincial. “La Provincia ha pagado el 100 por ciento de las bombas, 20 millones de pesos. Era un compromiso del gobernador con esa amplia zona de Barranqueras que desde siempre ha tenido problemas”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que ya se comenzó la colocación de estas bombas que fueron realizadas en el interior de Corrientes. “Les hemos dado las características necesarias por parte de APA a la empresa contratista, hemos visitado la empresa en Goya durante su ejecución. Creemos que en una semana estará terminada la colocación”, destacó Sizuela.

Por último, el funcionario expresó que esto viene a mejorar la zona céntrica más una amplia zona de la localidad. Y que en cuanto se produzcan precipitaciones importantes, se podrá ver la diferencia con las bombas anteriores que tenían más de 30 años de antigüedad.

También podria interesarte