Egresaron las primeras 12 camioneras profesionales

Por

Claudina Gilardo es oriunda de Venado Tuerto en Santa Fe y dialogó con Sudamericana para comentar que su sueño siempre fue estar habilitada para manejar en una profesión que antes era exclusiva de hombres. Destacó que los colegas “son muy solidarios” con las femeninas y que “la idea es comprar un camión con mi novio para manejarlo los dos”.

El programa de formación profesional “CONDUCTORAS” estuvo dirigido a mujeres de todo el país y la beca otorgada por la empresa Scania incluyó el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El curso les brindó las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales.

La graduación se realizó en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC, en Escobar. Scania, la empresa líder en soluciones de transporte sustentable, celebró el acto de colación de las primeras 12 egresadas del programa con el cual la firma busca cumplir el objetivo de sumar más mujeres a la industria del transporte de carga.

Claudina Gilardo es una de las egresadas, oriunda de la localidad santafesina de Venado Tuerto y comentó a Sudamericana cómo vivió esta experiencia, explicando que “no es diferente, es como manejar un auto grande”. Recordó que su novio es camionero y que se encontró con que “hay muchas mujeres camioneras pero el curso ayuda a que te acepte la sociedad”.

Explicó que “muchos análisis demuestran que la mujer es más consciente a la hora de manejar”, adelantando que pese a que se dedica a la meteorología en el aeródromo de Venado Tuerto, “la idea a futuro es tener un camión que podamos manejar los dos”.

Las nuevas camioneras profesionales son: Cecilia Estefanía Adorno, 34 años, de Escobar; Karen Estefanía Aruta, 27 años, de Maipú, Mendoza; Grecia Cobis, 27 años, de Núñez, CABA; Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo, 26 años, de Venado Tuerto, Santa Fe; Paulina Gómez Gatto, 36 años, de Maipú, Mendoza; Claudia Viviana San Nicola, 45 años, de Merlo; Mariana Schaab, 40 años, Mar del Plaza; Marina Sosa, 27 años, de Campana; Emilia Elisabet Stankiewich, 34 años, de Temperley; Viviana Velázquez, 32 años, de Morón; Elisa Else, 38 años, de Rosario.

También podria interesarte