El 20 de junio se correrá la 7 Maratón Convivencia

Por

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte, la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios presentaron oficialmente la séptima edición de la Maratón Convivencia, que se correrá el próximo 20 de junio en Resistencia, en el marco de las actividades por el Día de la Bandera. “Se volverá a formar la bandera humana más grande de Argentina”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto del Deporte, Jorge González, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, la vicepresidenta Nara Sotelo, el responsable de Proceso Solidarios, Federico Valdez y el director médico de Femechaco, Alberto Navarro.

El punto de partida será el Domo del Centenario de Resistencia, en el horario de las 15. Podrán participar desde niños a adultos mayores, ya que habrá circuitos de dos, cinco y diez kilómetros. “Todo lo recaudado será destinado a seguir aportando a la construcción de la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, tres proyectos que el gobernador Domingo Peppo viene apuntalando desde el inicio de su gestión”, recalcó Brugnoli.

Inscripciones

“El año pasado hubo más de dos mil participantes y ahora ya tenemos más de 200 preinscriptos”, remarcó Alabe, quien preció que las inscripciones podrán realizarse online a través de la página www.maratonconvivencia.com.ar.

Los interesados también podrán realizar su preinscripción de forma personal en la plaza 25 de mayo de Resistencia, todos los sábados de 9 a 13 horas, así como en el Gimnasio Fit Center (Av. Sarmiento 1435 de Resistencia), Huellas Urbanas (Perón 374) y Funcional Training Gym (Av. Italia 147).

Desde la organización precisaron que el costo de la inscripción para la distancia de dos kilómetros será de 200 pesos, para la de cinco kilómetros será de 300 pesos y para la distancia de diez kilómetros, de 400 pesos. El costo incluye un kit deportivo dotado de una remera, hidratación, frutas, medalla y trofeos para los ganadores. Además, se entregará una guía práctica con consejos médicos que se deben tener en cuenta antes, durante y después de la actividad física.

Como actividad complementaria, un grupo de profesionales de la Federación Médica del Chaco ofrecerá el próximo 5 de junio a las 20,30 una charla gratuita en la Casa del Médico, ubicada en la avenida Ávalos al 450 de la capital provincial, para reforzar conceptos básicos sobre nutrición, hidratación, cardiología y cuidados médicos.

Deja un Comentario

También podria interesarte