El 6 de septiembre será la 2° Edición de Hablemos de Ganadería

Por

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios junto con el de Producción y el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco llevarán adelante el próximo 6 de septiembre una nueva edición del evento Hablemos de Ganadería. En esta oportunidad, las ponencias estarán enfocadas en promover oportunidades de la ganadería chaqueña.

Como en 2018, vuelven los especialistas Victor Tonelli y Fernando Canosa, a quienes se sumará una experiencia de exportación a China, a cargo del director de Frigorífico Cocarsa SA, Roberto Palma.

Tonelli se referirá a las “Oportunidades y desafíos en un nuevo escenario de marcado de carnes”, una descripción detallada del comportamiento y las oportunidades de las exportaciones (hoy el driver del negocio) por región. Además abordará el impacto de la Fiebre Porcina Africana en la demanda de todas las carnes, con especial detalle en la carne vacuna; la situación de apertura de mercados de argentina existentes y próximos a abrirse; la evolución de las exportaciones a la fecha de la presentación describiendo el tipo de animal y las oportunidades para el productor; y descripción del abastecimiento al mercado interno por tipo de especie.

También describirá los cambios y las oportunidades que se generan en la producción de carne vacuna, con impactos en las categorías de faena y la retención de machos para recría y producción de animales más pesados de doble destino (exportación y consumo), pronóstico de oferta y precios; como así también los desafíos para el futuro: negociación de aranceles/cupos y de las nuevas demandas de sustentabilidad, bienestar animal, carnes alternativas (plant based y cell based).

Canosa, en tanto, desarrollará la caracterización de la ganadería de recría y engorde de la provincia; cómo se produce, características cuali y cuantitativas de los sistemas de producción en base a información pública nacional (Minagro, SENASA, INTA) y provincial, así como de instituciones privadas. Encuestas al público para saber qué conocen, qué hacen, qué inconvenientes tienen para producir los animales requeridos. Principales variantes para producir animales doble propósito de calidad para consumo y exportación.

La entrada es libre y gratuita. Las inscripciones están abiertas, y pueden realizarse a través del correo electrónico hablemosdeganaderia@gmail.com.

También podria interesarte