El argumento de un intendente para que vuelva la colimba

Por

En medio de la polémica por el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, fue mucho más allá y reclamó por la vuelta del servicio militar obligatorio, pero también pidió incluir a mujeres y discapacitados. No conforme con su, al menos, polémica postura, dejó una frase vergonzosa: “A los discapacitados les daría un motivo para vivir”. El jefe comunal dialogó con la prensa local y consideró que la decisión “de un grupo de dementes” de eliminar el servicio militar obligatorio fue “un desastre para el país”. “Todos los que lo hicimos algunas vez estamos de acuerdo en que no debía ser como era, que debía modificarse. Pero no debió haberse eliminado nunca. Fue una locura total de una manga de dementes”, inició su controvertido comentario.

Asimismo, siguió: “Hoy pagamos las consecuencias, hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, que no tiene un oficio y que anda dado vueltas, en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina, están drogándose en un plaza o tomando cerveza”. Cuando le preguntaron si debía ser obligatorio, el funcionario redobló la apuesta. “Y para las mujeres también. Además lo haría también para los discapacitados. Aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos”.

En esa línea, apuntó contra las escuelas: “Si hay algo que no dan, es orden y disciplina. Lamentablemente es así. Yo soy docente, lo he vivido. No era el caso de mi escuela”. Sin embargo, señaló que no es necesario el uso de armas: “Yo no les pondría armas en las manos porque eso no es necesario. Pero sí es necesario levantarse a la misma hora, aprender a comer, a bañarse todos los días, a lavarse la ropa llegado el caso, a hacer una cama”.

También podria interesarte