El camino de Boca y River en la Libertadores 2020

Por

Boca, River y el resto de los equipos argentinos ya conocen el camino que deberán afrontar durante la Copa Libertadores 2020, después de que la Conmebol anunciara este jueves el fixture de la fase de grupos del certamen.

Tras el sorteo realizado en la noche del martes, el organismo definió el cronograma del torneo, que tendrá el debut de Boca el martes 3 de marzo ante Caracas como visitante, mientras que el estreno de River será un día después en Quito, ante la Liga Universitaria.

Racing, por su parte, entrará en escena el jueves 5 de marzo frente a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Además, Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela al Santos el 3 de marzo, mientras que Tigre visitará al Palmeiras un día después. En tanto, el primer equipo argentino en debutar en el certamen será Atlético Tucumán, que comenzará su participación en la segunda fase y todavía no conoce su rival, aunque sí sabe que será de Bolivia. El 5 de febrero se jugará el primer encuentro como visitante y la revancha en la provincia de Tucumán está programada para el 12 del mismo mes.

Tras su debut en el Grupo H en Caracas, Boca será local una semana después ante el Ganador 3, que saldrá del grupo integrado por Atlético Tucumán, Independiente Medellín, Deportivo Táchira y el elenco que culmine en el tercer lugar en Bolivia. Para cerrar la primera rueda, Boca viajará a Paraguay para jugar ante Libertad, flamante equipo dirigido por Ramón Díaz, el miércoles 18 de marzo, mientras que en el inicio de la segunda vuelta, todavía no conoce el destino porque resta definir el rival, pero el encuentro ante el G3 está previsto para el jueves 9 de abril. Sus últimos dos partidos serán en la Bombonera, primero frente a Caracas el martes 21 de abril y luego el 7 de mayo se enfrentará ante el conjunto de Ramón Díaz.

Para River el camino es parecido, con sus tres partidos de visitante en las primeras cuatro jornadas. Tras el debut en Quito, el vigente subcampeón del certamen recibirá el 11 de marzo a Binacional en el Monumental, mientras que el 17 visitará a San Pablo en el Morumbí. Ya en la segunda vuelta, el equipo conducido por Marcelo Gallardo visitará a Binacional el 7 de abril en Perú y cerrará como local el 22 ante San Pablo y el 5 de mayo frente a Liga de Quito.

En tanto Racing, después del estreno en Mérida, jugará de local ante Alianza Lima el 12 de marzo mientras que el miércoles 18 recibirá a Nacional de Uruguay. Luego, el 8 de abril visitará a Alianza Lima en Perú mientras que el 22 de ese mes jugará en Montevideo ante Nacional. La zona la cerrará el 6 de mayo ante Estudiantes de Venezuela en Avellaneda.

Tras el debut ante Santos, Defensa y Justicia visitará el 11 de marzo a Olimpia y el 17 recibirá a El Delfín de Ecuador. Para las revanchas, el 8 de abril será local frente al elenco paraguayo y visitará a El Delfín en Ecuador el 23 de abril y el 5 de mayo al Santos.

También podria interesarte