El concejo municipal reconoció la labor de la asociación ¨Amo los Perros¨

Por

El Concejo Municipal reconoció la actividad que desde hace varios años viene desempeñando la Asociación Civil “Amo los Perros” para bregar en pos de mejorar la calidad de vida de los animales.

La entidad realiza trabajos de asistencia tanto a animales que se encuentran en la vía pública como propietarios de bajos recursos, además de la organización de ferias de adopción de cachorros y adopción a bajo costo.

También sobresale el rescate de animales que una vez recuperados son ubicados en nuevos hogares responsables.

Además Amo los Perros colabora con el municipio en la implementación de castraciones gratuitas en los barrios más necesitados, decisión que significa un valioso aporte para ir solucionando la grave problemática sanitarios que generan los animales que deambulan por esas zonas en pésimas condiciones.

Además el reconocimiento fue otorgado por que la asociación civil brega por la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de esterilizar los animales, además de alimentar a animales que viven en la calle o lugares públicos.

Esta tarea sin fines de lucro, no cuenta con financiamiento alguno y se realiza “a pulmón con la colaboración de aportes de la misma comunidad y donaciones” sostuvo la referente de la entidad Marcela Iznardo a la hora de recibir el reconocimiento.

En tanto la autora de la iniciativa, concejal Raquel Psocik remarcó que es necesario realizar un reconocimiento a la incansable labor que realizan fomentando los valores del amor, respeto, cuidado y atención por los animales”.

Además, durante el homenaje los integrantes de Amo los Perros y concejales coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta en otros temas como la eliminación de la tracción a sangre de las calles céntricas y otros de interés que hacen a avanzar en el bienestar de los animales.

Deja un Comentario

También podria interesarte