El corredor turístico del Litoral fue distinguido

Por

El Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores acompañó la distinción del Bañado La Estrella por haber sido declarada una de las siete maravillas naturales de Argentina junto al asesor del Ministerio de Turismo de Formosa Gustavo Silguero y al diputado provincial del Frente para la Victoria Ramiro Fernández Patri.

“Este premio posiciona a toda la región que constituye el corredor Litoral con atractivos para el ecoturismo que propone un turismo responsable y sustentable generando empleo y actividad económica”, resaltó.

El Bañado La Estrella es el segundo humedal más grande de Argentina y el tercero en Sudamérica con alrededor de 400.000 hectáreas de superficie. Ubicado al Norte de la localidad formoseña “Las Lomitas”, forma parte del “Corredor Ecoturístico del Litoral”.

El Corredor del Litoral está compuesto por seis provincias, siete grandes áreas y 48 localidades de una población estimada en más de 634 mil personas. El objetivo es la integración regional para potenciar el desarrollo mediante el fortalecimiento de las actividades ecoturísticas.

“Se busca fortalecer el turismo receptivo ofreciendo las posibilidades de mostrar los baluartes naturales de la región a través del trabajo en conjunto, haciendo crecer la oferta turística que generará mayor empleo”, resumió Flores.

 

También podria interesarte