El CPESICH debatirá la emergencia educativa

Por

El Centro de Estudios Políticos, Económicos, Sociales e Institucionales del Chaco (CEPESICh) a través de su Comité Virtual invita a participar de la Charla Debate que ha titulado “EMERGENCIA EDUCATIVA – La importancia de la Vuelta a las Aulas”.

La charla contará con la presencia de la Diputada Nacional Brenda Austin, quién presentara el proyecto de Ley de Emergencia Educativa en el Congreso debido a las inequidades que están atravesando miles de estudiantes de todo el país..

Desde la organización afirman que “La situación que vive la Argentina, y en particular el Chaco, es absolutamente crítica en materia educativa. En el país hay más de 1 millón de estudiantes, según los registros oficiales, que abandonaron la escuela y quienes continúan viven una marcada desigualdad educativa en los modos y formas de acceder”.

“Según los estudios con los que contamos, cuatro de cada 10 chicos en algunas provincias, como lo es el Chaco, no tienen acceso a conectividad, solo la mitad de las escuelas tienen contacto diario con los estudiantes. El 70% tiene un solo celular o equipo para toda la familia” aseguran desde el CEPESICH.

“Declarar a la Educación como Tarea Esencial y la Emergencia Educativa nos parece fundamental para comenzar a revertir el proceso de agravamiento de la desigualdad educativa y no transformarla en una catástrofe generacional” expresaron Sergio Vich, Analía Giménez, Germán Landriel, Rubén Medina, Susana Vargas, Víctor Ponce, Cacho Leonhart, Carlos Vallejos y demás integrantes del Centro de Estudios

La cita es para el día 19 octubre de 2020 a las 18:30 hs y se realizará vía plataforma Zoom. También se podrá seguir a través de Facebook Live. Se solicita a interesados en participar, completar el formulario de inscripción: https://forms.gle/xL54WRDeso6FfL1N9

También podria interesarte