El Dr Eduardo Barcesat dará una conferencia la UNCAUS

Por

Este viernes 10, en el Aula Magna de la UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña, a las 17 horas, el reconocido abogado Eduardo Barcesat brindará conferencias sobre políticas de derechos humanos.

Las actividades están organizadas por el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (C.P.T.Ch), la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y la UNCAUS, con auspicios de la Cátedra Libre de DDHH “Carlos Zamudio”, la Asociación Pensamiento Penal (APP), la APDH y Justicia Legítima.

Las conferencias están dirigidas a estudiantes, profesionales, miembros de organizaciones no gubernamentales, de fuerzas de seguridad, funcionarios públicos en general y todas las personas y organismos de la Sociedad Civil y el ámbito público que estén interesados en la temática.

Se presentará también la Diplomatura Mario F. Bosch sobre “Derechos Humanos y Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes” que se desarrollará a partir del mes de junio.

¿Quién es Eduardo Barcesat?

Barcesat es abogado constitucionalista, con una vasta trayectoria en el campo institucional, académico y de derechos humanos. Ha trabajado como experto en Derechos Humanos de la UNESCO, Profesor titular de Derecho Constitucional en distintas universidades.

Miembro fundador y primer Secretario General de la Asociación Americana de Juristas. En 1994 fue Convencional Nacional Constituyente y participó en la Reforma de la Constitución Nacional.

Fue Director de la Carrera de Abogacía en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, Profesor Titular Consulto en el Departamento de Teoría General y Filosofía del Derecho. Profesor de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

En 2016 denunció al presidente Mauricio Macri y a varios ministros por los delitos de “Violación de los deberes de funcionario público” y “Abuso de autoridad”.

Hasta la actualidad ha publicado una impresionante cantidad de notas, artículos, textos, libros y dictado conferencias.

Deja un Comentario

También podria interesarte