El equipo hábitat trabajó en Sala 88

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al director de la Sala 88, Hugo Blotta, monitoreó las tareas que Equipo Hábitat Obras está efectuando en esta casa cultural, a través de la modalidad de esfuerzo compartido, dónde se colabora con la mano de obra y la institución aporta los materiales. Esta planificación tiene por objetivo el fortalecimiento infraestructural de los establecimientos culturales, deportivos, escolares y religiosos de Resistencia

La obra consta de la construcción de una oficina administrativa y una cocina, como así también de la corrección dominial de un espacio de la sala. Todo esto para dotar de más y mejor comodidad al público y tener en regla cuestiones sanitarias y mensurables.

Los trabajos están proyectados finiquitarse dentro de 21 días y cuentan con ocho operarios que se dedican a realizar trabajos de revoque, piso y mejoramiento integral de la sala para espectadores.

El titular del cuerpo legislativo municipal, Gustavo Martínez, sostuvo que “la Sala 88 es una referencia cultural de nuestro medio y hace bastante que las autoridades estaban gestionando una refacción para sus instalaciones, por eso se colaboró con la mano de obra, mientras que la institución se encargó de los materiales e insumos”. Y agregó que “también se pudo ordenar una cuestión dominial que tenía la Sala 88, que fue un compromiso que se asumió hace un par de años y que finalmente se pudo lograr”. Asimismo, resaltó que “esta idea de esfuerzo compartido permite trabajar mucho la infraestructura, las áreas de confort, y así aportar en mejorar el servicio que presta cada establecimiento cultural y artístico”.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) manifestó que “hay que apostar al trabajo en conjunto entre las instituciones y las áreas de gobierno, ya que tienen que cumplir su cometido esencial”, y subrayó que “en el caso del municipio, debe apoyarse en los organismos porque Resistencia tiene un gran potencial y mucha riqueza en gente que es especialista en su área y sabe lo que hay hacer”.

En una misma sintonía, explicó que “muchas veces, desde el Estado se generan acciones paralelas o competencias que no tienen sentido, sino que hay que apoyar y ayudar, desde la logística y la promoción, a las políticas que viene desarrollando cada sector para sí mismos”. Y concluyó diciendo que “cada institución tiene un cometido de beneficio para alguien en la ciudad, y si el Estado apoya a la institución, también apoya al ciudadano”.

MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LA CULTURA

Hugo Blotta, director de Sala 88, contó que “la construcción de la oficina administrativa es para poder atender mejor a la gente, mientras que la cocina es para proveer a la parte delantera de la sala que funciona en la modalidad teatro-bar”.

En una línea similar, detalló que “la Sala tenía un problema de mensura que, gracias a la ayuda de la Presidencia del Concejo, se pudo solucionar esa cuestión dominial, y así brindar más comodidad a los espectadores”

Finalmente destacó la intervención de Equipo Hábitat Obras diciendo que “el trabajo de esta cuadrilla es muy positivo porque brinda una respuesta indispensable y rápida”.

También podria interesarte