El FMI designó a David Lipton como reemplazante interino de Lagarde

Por

El FMI designó a David Lipton como reemplazante interino de Christine Lagarde.

“El Directorio Ejecutivo del FMI toma nota de la nominación de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, como Presidenta del Banco Central Europeo. Aceptamos la decisión de la Sra. Lagarde de renunciar temporalmente a sus responsabilidades en el FMI durante el período de nominación. Tenemos plena confianza en el Primer Director Gerente Adjunto, David Lipton, como Director Gerente Interino del FMI”, comunicó el board del Fondo tras una reunión que mantuvo este martes por la tarde.

Así, el segundo ejecutivo en importancia dentro del organigrama del FMI pasará a encabezar el organismo. Lipton, de origen estadounidense, se desempeñó como subdirector desde septiembre de 2011, tras haber sido Asesor Especial de Lagarde. Anteriormente fue miembro del Consejo Económico Nacional y del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Además, fue funcionario del Departamento del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton.

Como subdirector, Lipton mostró públicamente su apoyo al programa firmado por el organismo con el Gobierno argentino e incluso escribió por Twitter a fines de abril para oficializar los cambios en las condiciones del acuerdo que le permitieron al Banco Central tener un mayor poder de intervención en el mercado cambiario.

También podria interesarte