El Foro Chaco convirtió a Resistencia en sede de la lectura

Por

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores participó del cierre de la vigésimo cuarta edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se realizó en el Centro de Convenciones Gala. En la oportunidad destacó el trabajo de los organizadores encabezados por el escritor Mempo Giardinelli y el aporte que realizan a la identidad cultural chaqueña.

“Este foro supo convertirse en uno de los eventos culturales con enorme valor tanto por el aporte cultural a la ciudadanía, como por la actividad económica que genera al promover la visita de lectores, docentes y estudiantes a la capital chaqueña, atraídos por su importante oferta cultural y educativa”, destacó y remarcó su aporte al turismo de eventos de culturales de la provincia.

Bajo el lema “el universo castellano”, el evento se desarrolló durante tres días, en una veintena de sedes, que incluyeron además del Centro de Convenciones, al Museo de Medios, el Complejo Cultural Guido Miranda, la Casa de las Culturas, bibliotecas y colegios secundarios de toda la ciudad y alrededores.

El Foro dialogó con los chaqueños y visitantes sobre literatura infantil y juvenil, feminismo y lenguaje inclusivo, políticas de fomento de la lectura, nuevos dispositivos de lectura de libros, formas innovadoras de pedagogía de la lengua y los desafíos de la traducción literaria, entre otros temas. Se desarrollaron cuarenta charlas por escritores, promotores de la lecturas, docentes, académicos y traductores del país y el extranjero.

También podria interesarte