El Frente de Todos obtuvo un amplio triunfo en Chaco

Por
Cerca de las 22:30 se empezaron a conocer los números del escrutinio provisorio. En la provincia, con casi el 40% de las mesas escrutadas, en el segmento de presidente el Frente de Todos lleva un 53% de votos, frente al 26,57% de Juntos por el Cambio.
Así las cosas, la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impone sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
En lo que respecta a senadores y diputados nacionales, Todos suma un 58,66% de votos contra el 26,07% de Juntos por el Cambio y en diputados nacionales, la misma fuerza política se impone con el 57,84% de votos contra el 26,29% de Juntos por el Cambio.
En lo que respecta a elecciones internas, en Chaco se dirimían candidaturas en las dos fuerzas mayoritarias. En ese sentido la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, encabezado por Capitanich como precandidato a senador, sacó una amplia ventaja sobre la lista Celeste y Blanca, que llevaba a Domingo Peppo en el mismo puesto. Así, la primera suma el 66,97% de los votos contra el 32,44% de la segunda.
En Juntos por el Cambio, la lista Unidad, encabezada por Víctor Zimmermann es la ganadora con más del 87% en la disputa interna. La lista Sumemos, de Alicia Azula, suma el 12,62% de los sufragios.
Por último, en lo que respecta a diputados nacionales, en la lucha interna del Frente de Todos también se impuso la 17 de Octubre con más del 65% contra el 33% de la Celeste y blanca. En Juntos por el Cambio, Unidad suma el 88,26% contra 11,33% de Sumemos.

También podria interesarte