El Gobierno creó el Comité de Ciberseguridad

Por

Mauricio Macri ya asumió que los secretos de Estado pueden violarse a distancia y con una computadora potente y decidió la creación de un Comité de Ciberseguridad para proteger información clave del país y evitar que hackers globales o locales trastornen la vida cotidiana de 40 millones de argentinos.

Este nuevo organismo estará a cargo del secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y tendrá representantes de Fulvio Pompeo (Secretaría de Asuntos Estratégicos), Jorge Faurie (Cancillería), Oscar Aguad (Ministerio de Defensa), Germán Garavano (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y Patricia Bullrich (Ministerio de Seguridad). Aunque no esté mencionado oficialmente, Gustavo Arribas (Agencia Federal de Inteligencia) también aportará a sus expertos en tecnología e informática.

Durante la realización del G20 en Buenos Aires, los principales resortes del Estado recibieron entrenamiento y sofisticado software diseñado en Estados Unidos, Israel y ciertos países de Europa. Bullrich, Aguad y Arribas estuvieron al frente de la defensa de la información en la cumbre de presidentes, y el escudo tecnológico funcionó pese a que estuvieron bajo fuego enemigo durante todo el foro global.

Macri ahora decidió redoblar los esfuerzos tecnológicos y puso como prioridad la defensa cibernética frente a posibles hackeos vinculados a Hezbollah y los comicios generales. El presidente tiene una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel, y asimismo pretende que las elecciones transcurran sin incidentes y con información oficial en tiempo real.

También podria interesarte