El gobierno fiscalizó obras de producción en el interior

Por

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica realizó nuevas inspecciones en Las Palmas y La Leonesa, en el marco de la Ley N° 777-R (Residuos Peligrosos) y la Ley N° 2026-R (Biocidas). De esta manera se responde a las políticas de Gobierno impulsadas por el gobernador Domingo Peppo, tendiente a acompañar, asistir y trabajar en el territorio.

El equipo de Fiscalización y Control Ambiental de la cartera realizó una recorrida en un establecimiento que se dedica a la producción de arroz. Se constató el depósito de residuos peligrosos y sector de mantenimiento de maquinarias y de almacenamiento y expendio de combustibles de uso corriente y propio para empresa; y se inspeccionaron los depósitos de agroquímicos. Por último se realizó el acta correspondiente donde se explicitan aspectos que requieren una mejora en materia ambiental.

El equipo de trabajo de la Subsecretaria de Ambiente,  a cargo de Claudia Terenghi, verificó que los depósitos de residuos peligrosos reúnen las medidas de seguridad correspondientes a pisos impermeables, señalización, cartelería, extintores, en las inmediaciones, como también los elementos de protección para los operarios de la empresa. A su vez se realizaron requerimientos a la empresa tendientes a la mejora en la identificación de los residuos peligrosos almacenados dentro del depósito, de acuerdo a la categoría de control de la ley, la capacitación al personal respecto a la gestión de dichos residuos.

“Estas acciones de control y fiscalización se realizan de manera habitual, en pos del cumplimiento de las normas vigentes y como parte de las tareas indicadas por el titular de la cartera, Martín Nievas”, expresó la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi. A su vez enfatizó que “todas las empresas que trabajen en la provincia utilizando fitosanitarios deben inscribirse en el Registro Provincial  de Expendedores y Aplicadores  Terrestres y Aéreos de Agroquímicos”.

A su vez, Terenghi recordó  que la comunidad puede realizar consultas a través de las diferentes vías: telefónica al 3624- 4448089 y Whatsapp: 3624332763; correo electrónico: sub.ambiente@chaco.gov.ar,  o también encontrarnos en las redes sociales, Facebook Subsecretaría de Ambiente del Chaco Twitter  @ambientechaco

Deja un Comentario

También podria interesarte