El Gobierno Nacional ya tiene tres ministros confirmados

Por

A dos días del anuncio del gabinete completo, resta conocer dirigirá Economía. Alberto Fernández presentará a su equipo el viernes a las 18.

El gabinete del presidente electo Alberto Fernández llenó este martes otro casillero con el anuncio oficial de que el exministro Ginés González García volverá a ocupar el puesto principal en el area de salud del próximo Gobierno. De esa forma, a dos días del anuncio del equipo definitivo, hay confirmados tres ministros, los jefes de bancada del nuevo oficialismo en Diputados y en el Senado, y el director del Indec.

Este martes Fernández admitió que “el gabinete ya está definido” y que la presentación oficial con todos los ministros tendrá lugar el viernes a las 18. “De los nombres que suenan, algunos son y otros no. Cristina le pidió a Carlos Caserio que se quede en el Senado y él eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él”, dijo en referencia a uno de los candidatos a ser el jefe de la cartera de Transporte.

Los tres funcionarios que ya se sabe que estarán a cargo de un ministerio son Ginés, María Eugenia Bielsa en Vivienda y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Además, el director del Indec será el exdiputado de Consenso Federal, Marco Lavagna.

La expectativa está puesta en los principales sillones del área económica. Para el Palacio de Hacienda los nombres más firmes siguen siendo Matías KulfasMartín Guzmán y Guillermo Nielsen, aunque este último perdió terreno en los últimos días. Kulfas además suena para encabezar, si no es Hacienda, el ministerio de Producción.

Otros que tienen buenas chances de integrar el gabinete son Santiago Cafiero como Jefe de ministros, Juan Cabandié en Medio Ambiente, Agustín Rossi en Defensa, Eduardo “Wado” de Pedro para Interior, Marcela Losardo para Justicia, Felipe Solá para Relaciones Exteriores, Claudio Moroni para Trabajo, Gabriel Katopodis para Infraestructura y Nicolás Trotta en Educación.

En otros puestos no ministeriales también hay nombres casi confirmados. El excandidato a vicepresidente Carlos Zannini en Procuración del Tesoro, Miguel Pesce en el Banco Central, Mercedes Marcó del Pont en la AFIP, Luana Volnovich en el PAMI, Gustavo Béliz como asesor presidencial y Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia.

También podria interesarte