El GP de China de Fórmula 1, suspendido por el coronavirus

Por

La Federación Deportiva de Shanghai anuncia la suspensión de todos los eventos deportivos hasta que no se logre controlar y acabar con la epidemia del coronavirus. De esta forma, el Gran Premio de China de F1, programado para el mes de abril, queda suspendido.

No habrá GP de China de Fórmula 1. La epidemia del coronavirus ha llevado a la Federación Deportiva de Shanghai a suspender todos los eventos deportivos programados hasta que no se logre controlar y derrotar al letal virus que ya se ha cobrado cientos de muertes en China.

La Fórmula 1 tiene ahora dos opciones: cancelar definitivamente el Gran Premio o trasladarlo a una nueva fecha, aunque lo apretado del calendario hace que esta segunda opción pierda puntos.

El GP de China estaba programado para el fin de semana del 17 al 19 de abril de 2020 en el Circuito Internacional de Shanghái.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reúne hoy y, a tenor de los acontecimientos, anunciará de forma oficial la suspensión del GP de China. Está por ver si esa suspensión es definitiva o decide aplazar la cita china a una nueva fecha.

El GP de Vietnam, que debuta este año en el nuevo circuito de Hanoi dos semanas antes del GP de China, también está a hora en riesgo por la proximidad geográfica a China, epicentro del coronavirus.

También podria interesarte