El homenaje a Alberto Nisman en la Plaza del Vaticano

Por

Miles de personas participaron del acto en la Plaza del Vaticano frente al Teatro Colón. La madre del fiscal, Sara Garfunkel, estuvo en el escenario. Mañana habrá una conmemoración religiosa en el cementerio de La Tablada.

Junto a familiares del fallecido fiscal Alberto Nisman, miles de personas reclamaron justicia por la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA y realizaron duras críticas al Gobierno, al que acusaron de intentar “asegurar la impunidad de los culpables” por el atentado a la mutual judía.

En el acto realizado en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia, estuvieron presentes la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman, quienes se subieron al escenario principal.

También estuvieron presentes la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el actor y referente radical Luis Brandoni; el dirigente del PRO Hernán Lombardi; el diputado nacional Waldo Wolff; y el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi; entre otros dirigentes.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, los oradores leyeron el documento, que había sido anticipado el pasado viernes por Bullrich en su cuenta de Twitter.

“Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”, advirtieron los organizadores en el texto.

Según entendieron, “un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto”, porque Nisman “anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto”.

“El Gobierno de aquel entonces -que hoy ha vuelto con la intención de terminar su tarea inconclusa de asegurar la impunidad de los culpables y de quien pactó con los culpables- firmó un pacto clandestino e inconstitucional con la República Islámica de Irán que después transformó en ley con su mayoría automática en el Congreso. Ese pacto transformó a Nisman en la víctima número 86 del atentado a la AMIA y, a quienes lo firmaron y votaron, en traidores a la patria”, recalcaron en el documento.

También podria interesarte