El humo de Australia sobre seis provincias argentinas

Por

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe sobre la evolución del humo en el país. En este sentido, dio a conocer que está ubicado principalmente en el centro del país, lo que incluye a la provincia de La Pampa.

Desde fines de diciembre de 2019 hasta el día de hoy los incendios ocurridos en el sector sureste de Australia emiten una pluma de humo que se dispersa hacia el este sobre el océano Pacífico.

Desde la mañana del 6 de enero se observó la intrusión del humo desde el oeste del país. A las 10 del jueves se observó principalmente la pluma de mayor concentración de humo ubicada sobre el centro del país y el norte de la Patagonia. Sobre el sur de la Patagonia también se aprecia la presencia de humo aunque en forma más tenue. Finalmente sobre el norte del país la presencia de humo es muy tenue, según marca el Servicio Meteorológico Nacional

El humo proveniente de incendios en Australia se encuentra entonces principalmente localizado en el centro del país, sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y en forma más tenue sobre Chubut y Santa Cruz.

Las estaciones meteorológicas de superficie de la región comprendida por el humo no registraron reducción de visibilidad en el día de hoy, confirmando que la atenuación de la radiación solar producida por el humo se localiza en altura. El humo se está desplazando por encima de los 4 mil metros de altura, siguiendo el transporte del flujo de niveles medios y altos.

También podria interesarte