El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina

Por

El Servicio Meteorológico Nacional descartó que afecte a la salud ni que perjudique la normalidad de los vuelos.

El humo provocado por los incendios en Australia llegó a la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque aseguró que no afecta a la salud ni perjudicará la normalidad de los vuelos.

Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, aseguró a Télam que “si bien no es común” que llegue cada vez que hay un incendio, “no es la primera vez que sucede” y recordó que algo similar ocurrió en noviembre. El humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes a unos cinco mil metros o más.

La meteoróloga afirmó que la presencia de humo sobre el territorio nacional no afecta a la salud ni complicará la normalidad de los vuelos. “El único fenómeno que se puede observar es una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”, aseguró y agregó que “durante el atardecer se ve el cielo más rojizo”.

Fernández explicó que el humo viajó desde Australia “con presencias de aire de la atmósfera” y que llega “mezclado”. “En el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluvia”, sumó.

También podria interesarte