El IFE se podrá cobrar a través de Rapipago y Pagofácil

Por

Anses autorizó el pago del IFE a través de las entidades extrabancarias con el objetivo de evitar largas filas y aglomeración de personas en los bancos. El organismo previsional decidirá qué beneficiarios podrán acceder por estos canales.

Con la autorización de Anses, algunos bancos podrá entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil para efectivizarse la entrega de los 10000 pesos “de manera más rápida y ágil”, evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.

Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil, según informó la entidad a BAE Negocios.

El cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrá sus ventanjas ya que el horario es mucho más amplio que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Además, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

¿Se podrá seleccionar o cambiar la forma de cobro?
Fuentes de Anses indicaron que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras, quienes se encargaran de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil, y así evitar aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales durante la pandemia.

También podria interesarte