El Indec informa la evolución del costo de la construcción

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del índice de precios mayoristas y el costo de la construcción correspondientes a mayo, mes en que comenzaron a flexibilizarse en varias provincias las medidas de aislamientos por la pandemia de coronavirus.

En abril pasado, el Índice de Precios Mayoristas marcó un retroceso del 1,3% interanual, básicamente a causa de una caída de 27,8% en el valor del petróleo crudo y de 3,2% en sus refinados.

En tanto, el Costo de la Construcción, actividad que estuvo paralizada por las medidas de aislamiento para mitigar el impacto del coronavirus, aumentó 0,8% interanual durante el cuarto mes del año.

Tras las baja de abril, el índice de precios mayoristas acumuló una suba de 2,3% a lo largo del primer cuatrimestre y de 43,2% en los últimos doce meses.

Por su parte, el Costo de la Construcción avanzó 11,4% entre enero y abril, y 48,4% en el período de doce meses.

Con estos registros se completará la difusión de índices de precios que comenzó la semana pasada con el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que en mayo marcó un aumentó de 1,5%.

También podria interesarte