El Intendente se reunió con Directores Generales

Por

El intendente Gustavo Martínez convocó a una reunión con funcionarios de su gabinete y directores generales de las distintas áreas que dependen de las subsecretarías contenidas dentro de la Secretaría de Gobierno y que son las encargadas de llevar a cabo trámites administrativos claves para el desarrollo urbano, económico y comercial de la ciudad de Resistencia. Los presentes trazaron como objetivo mejorar procedimientos y al mismo tiempo priorizaron el diálogo como principal herramienta a la hora de establecer mecanismos que deriven en una mayor rapidez y efectividad en la confección final de documentaciones.

El Jefe Comunal mantuvo un prolongado encuentro con los directores Darío Sardi y Héctor Enríquez (Tránsito y Transporte); Juan Carlos Maidana (Inspecciones y Supervisión); Ernesto Soto (Control Acústico); Ulivi Veneroso y Juan Carlos Oviedo (Guardia Comunitaria); Rubén Vega y Carlos Velarde (Inspecciones) y Raquel Camors (Bromatología). Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, y de los subsecretarios Luis Cabrera (Transporte), Matías Breard (Tránsito), Gustavo Amann (Control y Fiscalización) y Sergio Vallejos (Industria y Comercio).

El Mandatario Capitalino y los titulares de dichas áreas, analizaron criterios comunes que les permitan una mayor agilización de gestiones que son prioritarias para los contribuyentes. Similares temáticas abordó el titular del Ejecutivo comunal en una reunión anterior junto a las representantes de los juzgados de Falta municipal, por lo que intensificó así sus estrategias iniciadas con los primeros días de gestión en pos de buscar los caminos adecuados para dejar a disponibilidad de los ciudadanos unas ordenanzas y sistemas de gestión que ofrezcan una mejor calidad de servicio.

Durante el encuentro, en el despacho de Intendencia, los agentes municipales mencionados además plantearon al intendente Martínez sus respectivos requerimientos y desafíos que trae consigo el inicio de la presente gestión municipal.

LOGRAR UNA COORDINACIÓN EFECTIVA

“Hemos articulado una reunión con todos los directores generales para continuar con una política que ya la tuvimos visionada desde hace tiempo, que es lograr efectivamente que concretemos una agilización en los trámites que tienen que ver tanto con las tareas de inspección como las habilitaciones, autorizaciones o circuitos de finales de gestión dentro del municipio”, detalló el intendente Gustavo Martínez tras la reunión.

En este contexto, afirmó que dependencias municipales tales como Bromatología, Tránsito, Inspección General, Habilitaciones, Ruidos Molestos y Transporte “son todas áreas que trabajan articuladamente porque intervienen en el circuito que permite viabilizar este tipo de aprobaciones. Entonces, en este sentido es importante para nosotros trabajar en una coordinación efectiva entre todas las direcciones”.

Por otro lado, Martínez expuso como factor fundamental de gestión la posibilidad de actualizar ordenanzas, de las que consideró que “están muy desactualizadas. Necesitan de una actualización que permita que en el tiempo podamos lograr que tengamos ordenanzas más ágiles y trámites con respaldo y soporte digital”. Para ello, indicó que “es esencial articular entre los directores de cada una de las áreas, porque esto va a permitir que, con el control y el poder de fiscalización que tiene el Municipio de Resistencia y con todo lo que desarrolla el área de Inspectoría en el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad, podamos lograr que efectivamente tengamos una facilidad para el vecino cuando viene a buscar una habilitación o a realizar algún tipo de trámite en el Municipio”.

También podria interesarte