El municipio busca incluir a personas sordas

Por

El intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Sordos del Chaco, haciendo hincapié en la cesión definitiva de un terreno para la sede de la entidad, así como avanzar con pasantías laborales, un espacio de recreación deportiva, así como la incorporación del lenguaje de señas en los operativos de tránsito.

“Fue una reunión muy positiva, donde pudimos avanzar en una agenda de trabajo que incluyó el proceso de traspaso de un terreno para la Asociación, proyecto que está en órbitas del Concejo Municipal, a la espera de una definición de los ediles”, señaló el intendente.

De la reunión, participaron el presidente de la Asociación de Sordos del Chaco, Manuel Ale; el vicepresidente, Armando Miranda; la asesora de la entidad, María Rosa Díaz; y demás integrantes.

En la mesa de trabajo se informó que se está a la espera de la decisión del Concejo para avanzar en la sesión del terreno, pero además coordinaron trabajar en convenios que permitan pasantías laborales para muchos jóvenes sordos que, culminan sus estudios y no encuentran una salida laboral.

Así mismo, se trabajará en la implementación del lenguaje de señas en un nivel básico para los inspectores de tránsito, de manera tal de poder optimizar los controles y operativos viales que existen en la ciudad.

Capitanich adelantó que se trabajará en lograr un espacio para construir una cancha de fútbol y otras disciplinas, es decir un espacio de recreación deportiva para los integrantes de la asociación.

Por último, desde la Asociación de Sordos agradecieron la presencia de Capitanich al punto que manifestaron su acompañamiento de manera tal de poder seguir trabajando juntos en un corto, mediano y largo plazo.

Deja un Comentario

También podria interesarte