El Municipio comenzó con la liberación de espacios públicos

Por

Tres cocheras construidas en una zona verde del barrio San Cayetano fueron desmanteladas y retiradas del lugar. La demoliciones continuarán en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de la política de planificación que viene llevando adelante el Municipio de Resistencia, este miércoles se llevó adelante un operativo de liberación del espacio público en el barrio San Cayetano, procediéndose a la demolición de tres cocheras construidas de manera ilegal en una de las zonas de uso común.

El operativo, que se realizó luego de cumplir todos los términos legales e intimaciones correspondientes, estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Tierras y de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes se encargaron de desarmar y retirar las estructuras metálicas y chapas para que el propietario las ponga a resguardo.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que el ordenamiento de espacios públicos se constituye en uno de los ejes centrales propuestos por el intendente Gustavo Martínez para promover una ciudad mucho más inclusiva y participativa en donde todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

“El espacio público cumple una función fundamental y debe estar liberado para que pueda ser utilizado para infraestructura vital para la ciudad, como desagües pluviales, cloacas o redes de energía que pasan por esos lugares”, aclaró el funcionario.

Monzón resaltó que en los barrios de complejos habitacionales, como el San Cayetano, es esencial la liberación de los espacios públicos para permitir la circulación y accesibilidad de equipos de emergencias como ambulancias, bomberos y policías en caso de ser necesario. “Este trabajo lo seguiremos llevando adelante a través de la vinculación permanente con los vecinos, para que se genere un compromiso colectivo para proteger y revitalizar los espacios de uso común en toda la Ciudad”, agregó el funcionario.

En el mencionado barrio se construyeron de manera irregular cocheras en un espacio no permitido y no permiten la utilización de esa zona para otros fines como esparcimiento de los vecinos. “A través de la articulación que hemos llevado adelante junto a la comisión vecinal, con los frentistas de la zona y con el propietario de la construcción ilegal, hemos logrado un acuerdo para retirar toda la estructura y dejar liberada la zona”, aclaró el secretario.

También podria interesarte