El municipio de Resistencia activó el protocolo de emergencia

Por

El municipio de Resistencia activó pasado el mediodía de este miércoles el protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes y precipitaciones emitido por el SMN.

Jorge Capitanich, Intendente de la ciudad, encabezó  una reunión con las distintas áreas de la comuna que atenderán situaciones derivadas de un posible temporal en la ciudad.

A partir del alerta, que implica lluvias y tormentas fuertes, el municipio dispuso la intervención de manera preventiva de las direcciones de Desagües y Limpieza; Defensa Civil; y las delegaciones de los CCM.

La comuna también solicitó la colaboración de los vecinos sobre todo en cuanto a la basura de manera de no obstruir las bocas de tormenta y los desagües pluviales para no generar obstrucción en el escurrimiento de las aguas, en caso de lluvias abundantes.

Indicaron  además que el servicio 0-800 (disponible de manera gratuita en el número 0-800-555-5055) trabajará para atender consultas y llamados de los vecinos específicamente vinculados a la eventual emergencia climática.

Según un reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existe un alerta climática para el área de Resistencia (y gran parte de la región) donde se desarrollarán lluvias y tormentas localmente fuertes, “provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasionalmente caída de granizo”.

 

 

Deja un Comentario

Su correo no será publicado.

También podria interesarte

Hot News