El municipio encendió el árbol de Navidad

Por

En Av. Sarmiento y Marcelo T. de Alvear

LA MUNICIPALIDAD ENCENDIÓ EL TRADICIONAL ÁRBOL DE NAVIDAD Y HABILITÓ EL PESEBRE EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Junto a autoridades municipales, concejales y vecinos, el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez iluminó en la Plaza 25 de Mayo el Árbol de Navidad y un pesebre para continuar con la tradición y afianzar el espíritu navideño. “Este año tuvimos que hacerlo a contrarreloj, pero tenemos una apuesta muy fuerte para Resistencia recupere este tipo de acciones que hacen a la tradición de la familia”, afirmó Martínez.

Con un breve acto, la bendición del diácono permanente Edgardo Colombo y la actuación de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, iniciaron los festejos de fin de año con el encendido de este símbolo navideño.

Gustavo Martínez celebró poder compartir con los vecinos este evento tan emotivo y tradicional para las familias cristianas de festejar el nacimiento del niño Jesús. “Esperamos el próximo año sea mucho mejor que el 2019 para todos, estamos trabajando en eso”, dijo el Jefe Comunal y agradeció a la secretaria de Derechos Humanos e Identidad, Laura Balbis y al subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, “por haber trabajado con tanta rapidez y poder hoy habilitar el árbol navideño para los resistencianos”.

El Intendente resaltó la importancia de estas fechas y dijo que el objetivo es “hacer del espíritu navideño una característica de Resistencia”, recordó que tradicionalmente el encendido del Árbol se debe concretar el 8 de diciembre, pero esto no se pudo concretar ante el cambio de Gobierno.        “Tuvimos muy poquitos días y agradecemos mucho al equipo que a contrareloj trabajo y aportó en esta que es una apuesta muy fuerte que tenemos a que Resistencia recupere cuestiones que hacen a la tradición de la familia”.

“Nos comprometemos a que, la Navidad, la Nochebuena y las vísperas del 2021, van a colmar a Resistencia de Espíritu Navideño”, subrayó y extendió el agradecimiento a todos los concejales, al Gabinete Municipal que acompañaron en esta oportunidad y a la Banda Municipal por su actuación.

“AFIANZAR EL ESPÍRITU NAVIDEÑO”

El subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaum, explicó que es el inicio de la gestión municipal del intendente Gustavo Martínez y que “a pesar del poco tiempo con el que se contó, la meta era poder aportar en afianzar el espíritu navideño”.

La edil por el Frente Chaco Somos Todos, María Teresa Celada, resaltó que se trata de una tradición para la ciudad contar con el arbolito en la Plaza 25 de Mayo: “Estábamos preocupados porque se demoraba la inauguración, sabemos que por el cambio de Gobierno esto sufrió modificaciones y celebramos y acompañamos no solo la bendición del árbol, sino también del pesebre, que creo que es lo más representativo que tenemos en nuestra Navidad”.

La concejal por CER para Todos, Soledad Villagra, destacó la noche y “haber podido compartir con los vecinos esta acción tan emotiva”. Asistió con su familia e hizo hincapié en “lo lindo y sano que es poder compartir estas actividades con toda la comunidad”.

Su par, Carla Cantero, del Frente Chaco Somos Todos, sumó: “Se trata de una acción muy importante para todos los vecinos de la ciudad, el arbolito de Navidad es un símbolo muy importante porque significa compartir, estar en familia, y nosotros los Resistencianos somos una gran familia”.

Dino Ortiz Melgratti, Frente Chaco Somos Todos, aportó: “Es un símbolo muy fuerte y estamos en un tiempo donde debemos llamarnos a la reflexión, pensar en la familia, en la solidaridad y tener presente a Dios todos los días. Es una fecha que toca el sentimiento de todos”.

La vecina Alipia Ibarra compartió la iluminación del Árbol y contó: “Es muy lindo porque las luces, el árbol, los cánticos, todo te llena de emoción. Esta fecha es diferente y hace falta que incentiven este sentimiento, porque necesitamos más sensibilidad con los prójimos”.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero; el vicepresidente Primero del Cuerpo Legislativo Comunal, Carlos Salom; los concejales Mario Delgado y Jorge Wozniczka; los secretarios municipales: de Gobierno, Hugo Acevedo; de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis.

Acompañaron también los subsecretarios de Asuntos Legales y Técnicos, Raúl Parra; de Control y Fiscalización, Gusatvo Amann; de Transporte, Luis Cabrera; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Relaciones de la Comunidad; Graciela Contreras; de Industria y Comercio, Sergio Vallejos; de Turismo, Aldo Santalucia; de Desarrollo Local, Diego Ríos; de Salud, Cristian Obregón; de Mujer y Familia, Mónica Bordón; de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Servicios, Luis Alonso; de Sistemas Lacustre y Arbolado, Matías Arce; de Defensa Civil, Miguel Rolón; asistentes Ejecutivos, entre otros.

También podria interesarte