El municipio paralizó una obra tras el derrumbe de una pared

Por

Se trata de un edificio en construcción ubicado en Av. Wilde 658, que producto de la tormenta desatada en la tarde de ayer en la ciudad de Resistencia con fuertes ráfagas de viento, provocó la caída de una pared de mampostería de ladrillos huecos del octavo piso, sobre la vivienda lindante que como consecuencia perforó el techo de chapas de la planta baja y de tejas de la planta alta.

Ante esta situación se hicieron presentes, el secretario de Planificación del Municipio capitalino,  Guillermo Monzón junto a los subsecretarios de Fiscalización y Control de Obras y de Arquitectura e Ingeniería, Vanesa Turletti y Fernando Porfirio respectivamente con el inspector de Obras Particulares, Ramiro Machado y la Guardia Urbana Municipal para evaluar la situación y donde se labró acta de constatación y paralización de obra de inmediato.

Además se tomaron medidas de resguardo y protección de los vecinos de la vivienda  afectada exigiendo a la empresa constructora que trabaje de inmediato en horas de la noche madrugada en la limpieza de las defensas de contención como medida de prevención ante la continuidad del pronóstico de tormentas.

Los trabajos fueron realizados con la presencia del inspector municipal de Obras Particulares hasta la finalización de los mismos.

También podria interesarte